Nuestro tesoro

DISCOGRAFÍA

QUANTUM (2019)
Quantum es un término latino que no vamos a encontrar en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), a pesar de que su uso es habitual en el ámbito de la física. La palabra apropiada en nuestra lengua es cuanto, que refiere al cambio del nivel energético de una materia al emitir o absorber radiación.
Concepto del Álbum: sugiriendo un paralelismo con el título del disco referimos la energía quantum que pasa de un mínimo de energía a un estado radiactivo, pensamos la energía tanto para que la vida nazca como la energía del hombre para hacerla desaparecer ; en la tapa del disco aparece un kaiju y un ser extraterrestre ( ultraman serie japonesa 1960) que siempre se vieron enfrentados ,en este caso usan la energía para besarse y no para dañarse ( arte de tapa Alejo Ramos)
Quantum aborda lo terrenal y lo espiritual generando un equilibrio de reflexión , mezcla metáforas con la literalidad en los mensajes .
QUANTUM
Pandæmonium
(Pandemónium en castellano) deriva de las palabras griegas παν [pan], que significa "todo" o "cada uno", y δαιμόνιον [daimonion] que significa "pequeño espíritu" o "pequeño ángel" (o también, como lo interpretaron los cristianos, "pequeño demonio," y luego, "demonio"). Una palabra con raíces similares sería "panteón", que se refiere a la totalidad de los dioses.
La palabra, traducida libremente como todos los demonios, es el nombre inventado por John Milton para la capital del Infierno, "la Alta Capital, de Satán y sus acólitos", construida por los ángeles caídos por indicación de Mammon al final del Libro I de El paraíso perdido (1667). La construyen en tan solo una hora, pero sobrepasa en tamaño a cualquier palacio o lugar habitado por humanos. Sin embargo, aún era pequeña para los demonios, pues se dice que tuvieron que disminuir su titánico tamaño para poder caber. El libro II comienza con el debate entre los demonios en la cámara del concilio de Pandemónium.
PANDEMONIUM
"Ceremonia y fuego son memoria de éste ruego, colonias de esclavos, danzas que ahuyentan los miedos.." Manu Thin de Iluminate Crew se sumó a éste homenaje a los Afrodescendientes que hecharon raíces al borde del Río de la Plata . #CandombeRap #Afrodescendientes #RapArgentino
Imagen y diseño: Alejo Ramos
Tierra y fuego (letra)
Introducción de Victoria Santa Cruz ("Me gritaron negra")
"Tenía siete años apenas, apenas siete años, ¡Que siete años! ¡No llegaba a cinco siquiera! De pronto unas voces en la calle me gritaron ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra!".
- PINTA TU BARRIO - Grabado, mezclado y masterizado en 362 - MI CASA ESTUDIO - Instrumental a cargo de RAMIRO JOTA - Voces: Lizza , Chera , Ram - Grabado y animación por FERNANDO POLITO
"El arte como medio de expresión, como medio de comunicación, herramienta para canalizar los sentimientos , el arte no es ajeno a su contexto, el arte llega al barrio y transforma la realidad del que lo habita, cada expresión de un artista se multiplica con aquel que forma parte del contexto donde se ve realizada su obra, "Pinta tu barrio" es nuestro deseo de transformación a través del arte y en esta canción homenajeamos a todos los proyectos sociales y comunitarios que apuestan a los barrios más olvidados y estigmatizados, porque esos lugares son una gran oportunidad de transformación, damos fe de eso porque SANA se nutre con el amor de esas comunidades donde cada vez que podemos llevamos nuestra música, nuestro arte y nuestro amor".